Políticas del Usuario

POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS:

Estándar

En MUNDO NUEZ, entregamos su pedido en la dirección que usted elija. Le recomendamos verificar estas especificaciones a la hora de realizar su compra*:

Entregas en Bogotá: de 3 a 10 días hábiles.

Entregas en el resto del país: de 3 a 10 días hábiles.

* Los tiempos de entrega se cuentan a partir del día hábil siguiente a la fecha de la compra y de la aprobación del pago correspondiente. En ciertos casos, los tiempos de entrega dependerán de la disponibilidad de la transportadora la cual se podrá demorar entre 3 a 18 días hábiles dependiendo del lugar de entrega.

La entrega se debe realizar en la dirección que indique el comprador al momento de la compra esta se podrá entregar a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega.

Los costos del envío son variables dependiendo del peso de los productos y el lugar de destino. Estos costos se informarán a través de la página o por cualquier otro medio o canal dispuesto para el efecto por parte de MUNDO NUEZ. El cliente entiende y acepta que los costos de envío son variables y, por lo tanto, podrán tener modificaciones después de realizarse la compra a través de la página.

Si al momento de recibir su pedido nota alguna inconsistencia en el empaque o estado de este, usted deberá informar de inmediato a la persona que hace la entrega del producto.

La compra que se vaya a realizar estará sujeta a disponibilidad de inventario.

DEVOLUCIONES:

MUNDO NUEZ, dispone de un plazo para devoluciones de 3 días hábiles a partir de la fecha en que se hace la entrega del producto en la dirección definida. Se debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 5 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales:

  • Llamando a la línea de Servicio al Cliente: 
  • Escribiendo a: ventas@mundonuez.co

En el caso de devoluciones para productos, será procedente el cambio del producto en los siguientes casos:

  1. Que el producto entregado no sea el solicitado.
  2. Que el producto se encuentre en mal estado (este evento está supeditado a la obligación del cliente de revisar muy bien el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por esta causal.

Tipos de devolución:

  • Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
  • Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

Para la devolución o cambio del producto el cliente deberá enviar a la dirección de correo electrónico las evidencias del error (por ejemplo, foto) y la factura de compra o documento equivalente. En caso de no contar con la factura o documento equivalente, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, CÁMPORA, le entregara un bono de recompra por el mismo valor de la compra realizada inicialmente, o si es cambio se le realizará por el mismo o por otro producto del mismo valor o llegado el caso que sea de mayor valor el cliente deberá pagar el excedente.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se recibió. No podrá tener rastros de haber sido abierto o utilizado. Para el efecto, el producto deberá venir en el empaque original. Si se evidencia lo anterior, no se tendrá derecho a la devolución de los productos.

En ningún caso procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a los productos ofrecidos por la Empresa no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del Usuario.

DERECHO DE RETRACTO

La Empresa comercializa los productos alimenticios, como frutos secos y deshidratados los cuales, por su naturaleza, sus características de calidad, y condiciones de almacenamiento están exceptuados para ejercer el derecho de retracto, de conformidad con el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio N° 16-062808 de fecha 10 de marzo de 2016 y la ley 1480 de 2011, que en su artículo 47 señala:

“(...) Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. (...)”

*Los pagos dentro del sitio web se llevan a cabo por medio de la pasarela de pagos Openpay